Construyendo el Estado de Derecho en El Salvador, C.A.               30 años junto al Pueblo (DIC - 1988 - 2018) Noviembre 19, 2018     
IEJES se reorganiza para consolidar la democracia en El Salvador
IEJES reorganiza trabajo
Miembros de IEJES en reunión de trabajo de reorgnización. Licda. Kareninne Posada, Lic. Jorge Urbina, Director Ejecutivo; Lic. Fausto Páyes y Lic. Humberto Ayala
Envíanos tu opinión en:
 
 

San Salvador, lunes 01de octubre 2018. Ante de la carencia de análisis jurídico y propuestas que contribuyan a la consolidación del Estado de Derecho en El Salvador, IEJES, reorganiza su trabajo y se centrará en consolidación de la democracia, principalmente para el rescate de ésta, apuesta al desarrollo económico y social de los salvadoreños, y la incidencia política en los próximos evento electoral 2019.

El Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador, IEJES, fue de los primeros entes civiles, que durante el conflicto armado brindaron formación Jurídica Popular, asistencia legal sindical, penal, género, medio ambiental, pueblos originarios, minería, etc.

Asimismo, hemos sido pioneros en la Observación Electoral nacional e internacional y la capacitación Jurídica electoral, en particular en el entrenamiento de Organismos Electorales Temporales, debate de candidatos y actores claves en el trabajo territorial y de los salvadoreños en el exterior.
Experiencia que se han acumulado y explicado en más de 15 publicaciones, las cuales contienen los diversos pensamientos de reconocidos juristas nacionales e internacionales.

Después de 30 años, al servicio del pueblo salvadoreño, el IEJES, entra en su cuarta época y dadas las circunstancias de coyuntura política electoral, nos vemos en la necesidad de reorganizar nuestro trabajo y concentrarnos en cuatro aspectos esenciales para la consolidación del democracia y principalmente para el rescate de esta, una apuesta al desarrollo económico y social de los salvadoreños e incidencia política en el próximo evento electoral:

  1. Definición de una agenda básica de Incidencia Política Electoral sobre los principales aspectos o áreas temáticas, que deben ser incluidas en las propuestas de programa de gobierno de los partidos políticos contendientes, que refleje la iniciativa de la AGENDA DE LA “TERCERA TRANSFORMACIÓN”.
  2. Conformación de la coordinadora de ONGS y personalidades; por la incidencia política electoral, “COINCIDENCIA POLITICA”.
  3. Observación Electoral de la Diáspora. Programa “OBSERVÁNDOTE”.
  4. El CENTRO DE DENUNCIAS ELECTORALES, “CEDEL”, se describe como un centro de fortalecimiento de la Cultura Política Electoral en El Salvador; mediante la promoción de la denuncia sobre violación al Marco Jurídico Electoral.
 
02 Octubre de 2018
www.iejes.og.sv    
Calle Sisímiles, Av. Las Jacarandas, No. 176, Col. Miramonte, San Salvador, El Salvador, C.A.
Tel. (503) 2261-1365, San Salvador, El Salvador, Centro América.
E-MAIL: info@iejes.org.sv, presidente@iejes.org.sv Telefax.(503) 2261-1365
XJMcom
Todos los Derechos Reservados, 2018