Construyendo el Estado de Derecho en El Salvador, C.A.               27 años junto al Pueblo (Dic - 1988) Septiembre 20, 2017     
 IEJES presenta AMICUS CURIAE a CSJ
Envíanos tu opinión en:
 
 
 
Foto tomada de La Prensa Gráfica.  

 

 

 

 

El Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador IEJES, presenta petición de AMICUS CURIAE con relación al proceso de Inconstitucionalidad bajo referencia 16-2012, que se refiere a la colocación de la foto de los candidatos en las papeletas de votación en las elecciones presidenciales.

Dicha petición fue presentada el viernes 12 de Abril en la Corte Suprema de Justicia en horas de la mañana.
La solicitud presentada por los suscriptores: Dr. Félix Ulloa, presidente del IEJES; Dr. Domingo Méndez, Presidente de Concertación Nacional; Lic. Dagoberto Gutiérrez, Vicerrector de la Universidad Luterana; Lic. Ramón Villalta y Maestro Eduardo Escobar Director Ejecutivo y Jurídico respectivamente de Iniciativa Social para la Democracia, ISD, y Lic. Rómulo Rivas Blanco, presidente del Movimiento Independiente para la Reforma Electoral, MIRE.

El Amicus Curiae, es una institución que viene de la antigua Roma y significa Amigo del Tribunal. Mediante ella, expertos en el tema que conoce el tribunal se presentan, sin calidad de partes ni de terceros, a presentar argumentos que ilustren al tribunal para mejor resolver un caso concreto, En esta ocasión se trata de apoyar la demanda de que en todas las elecciones se coloque la foto de los candidatos.

Noticia relacionada:
Instituciones piden papeletas con foto
Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador.
“Junto al pueblo desde 1988.”
12 de abril de 2013
www.iejes.og.sv    
Calle Sisímiles, Av. Las Jacarandas, No. 176, Col. Miramonte, San Salvador, El Salvador, C.A.
Tel. (503) 2261-1365, San Salvador, El Salvador, Centro América.
E-MAIL: info@iejes.org.sv, presidente@iejes.org.sv Telefax.(503) 2261-1365
XJMcom
Todos los Derechos Reservados, 2017