• IEJES presento al TSE

  • Informe Preliminar

  • Observación Electoral 2019

 
IEJES PRESENTA AL TSE, INFORME PRELIMINAR DE LA OBSERVACION ELECTORAL 2019
 

El Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador, IEJES, presento este miércoles 06 al TSE, su informe preliminar de la Observación a la Elección Presidencial del pasado 03 de febrero de 2019.

 

El Informe detalla el monitoreo, evaluación y análisis del Evento Electoral del 03 de febrero, al cual asistió  el 51% de la población salvadoreña a emitir el sufragio para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República para el período 2019 – 2024.

 

Para IEJES y de acuerdo a la normativa vigente; la Observación Electoral, se entiende:
“como la actividad desarrollada de manera planificada y organizada por personas jurídicas, muy especialmente instituciones vinculadas al quehacer electoral, al ámbito académico o de educación ciudadana, nacionales o extranjeras; que con el propósito educativo de retroalimentar y mejorar la calidad técnica de las elecciones, de manera imparcial, profesional e independiente, examinan y recopilan información sobre la pureza, integridad y transparencia de las mismas”.

 

El objetivo de esta Misión de Observadores Electoralas fue aportar a la dinámica del Proceso Electoral, las obligaciones y derechos de los mismos, establecidos en la Ley Electortal vigente.

 

El Informe preliminar presentado al Tribunal Supremo Electoral, TSE, comprende el desarrollo del Evento Electoral y Escrutinio Premilinar.

 

 
San Salvador, 06 febrero 2019
 
 
www.iejes.org.sv

INSTITUTO DE ESTUDIOS JURIDICOS DE EL SALVADOR, IEJES.

 

Calle Sisímiles, Av. Las Jacarandas, No. 176, Col. Miramonte, San Salvador, El Salvador, C.A.


Tel. (503) 2261-1365, San Salvador, El Salvador, Centro América.

E-MAIL: informacióniejes@gmail.com, info@iejes.org.sv Tel.(503) 2261-1365

 
Todos los Derechos Reservados, 2019