Construyendo el Estado de Derecho en El Salvador, C.A.               27 años junto al Pueblo (Dic - 1988) Septiembre 20, 2017     

IEJES obtiene poder por parte de empleados y empleadas de la Procuraduría General de la República para procesar funcionarios del Estado

Envíanos tu opinión en:
 
 

Estudios Jurídicos de El Salvador, IEJES, por este medio, al pueblo salvadoreño EXPONE QUE:

Los empleados y Empleadas de la Procuraduría General de la República, que se acogieron a la compensación económica por retiro voluntario, establecida en el acuerdo No 157, de Reformas al reglamento del sistema de remuneraciones y demás prestaciones para los servidores de la Procuraduría General de la República, Art. 3 disposición transitoria establecida en el inciso 1º, publicado en el D.O. numero 212, tomo 397 de fecha trece de noviembre de 2012, DENUNCIAN: ante:

El Presidente de la República, Señor Mauricio Funes, de la primera dama de la república y Secretaria de Inclusión Social, Dra. Vanda Pignato, de los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa, de la Fiscalía General de la República, de los organismos que velan por los Derechos Humanos, derechos laborales, derechos de las mujeres y contra la violencia de las mujeres, derechos de las personas adultas mayores a:

1.- La Procuradora General de la República, licda. Sonia Elizabeth Cortéz de Madriz, quien sienta un mal precedente por violar los derechos laborales establecidos en el art. 38 de la Cn. de la República, al retener la compensación económica, y no pagarla ya que por ley se garantiza el pago. (Ley Orgánica de la P.G.R) y Reglamento con sus reformas del Sistema de remuneraciones y demás prestaciones para los servidores de la Procuraduría General de la República.

2.- Al ministro de Hacienda, lic. Carlos Cáceres y su vice ministro lic. Roberto de Jesús Solórzano, por obstaculizar el pago de la compensación y violentar los derechos establecidos en el art. 38 No. 12 y art. 52 Cn.

3.- Al Procurador de Derechos Humanos Dr. Oscar Luna , por incumplimiento de deberes art. 321 Pn., al no resolver la denuncia interpuesta ante la PPDH por violación a los derechos de seguridad social, la cual fue interpuesta desde el año 2010. Art. 17 Cn.-

Asimismo manifestamos que dichos funcionarios han llegado al extremo, que ni siquiera contestan nuestras solicitudes de audiencia, POR TANTO: ESTE DIA OTORGAMOS PODER GENERAL CON CLAUSULA ESPECIAL JUDICIAL Y ADMINISTRATIVA AL DR. FELIX ULLOA Y AL STAFF DE ABOGADOS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS JURIDICOS DE EL SALVADOR (I.E.J.E.S), PARA QUE INICIEN LOS PROCESOS JUDICIALES CORRESPONDIENTES CONTRA DICHOS FUNCIONARIOS, CON LA FINALIDAD DE QUE SE HAGAN VALER NUESTROS DERECHOS LABORALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL, Y PREVALEZCA LA JUSTICIA Y LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA.

Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador.
“Junto al pueblo desde 1988.”
09 de abril de 2013
www.iejes.og.sv    
Calle Sisímiles, Av. Las Jacarandas, No. 176, Col. Miramonte, San Salvador, El Salvador, C.A.
Tel. (503) 2261-1365, San Salvador, El Salvador, Centro América.
E-MAIL: info@iejes.org.sv, presidente@iejes.org.sv Telefax.(503) 2261-1365
XJMcom
Todos los Derechos Reservados, 2017