IEJES, LLAMA A PARTIDOS POLITICOS, NO OBSTACULIZAR LABOR DE NUEVO GOBIERNO.

 

San Salvador, Jueves 28 de Marzo 2019. IEJES llamó hoy “a los partidos políticos ARENA y FMLN a la responsabilidad y seriedad” para “no obstaculizar las labores del nuevo gobierno” de Nayib Bukele.

 

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el ahora Presidente de IEJES, Dr. Omar Pastor, dijo que ante la apresurada aprobación del FODES, el nombramiento de funcionarios con altos salarios, legalización express de sindicatos y controversias en la transmisión de mando presidencial, “hay una propuesta y una intensión de obstaculizar al nuevo gobierno”, afirma el jurista.

 

Para los miembros de la nueva Junta Directiva, los cambios en el gobierno y las nuevas decisiones legislativas como el aumento del 2% del FODES, tienen como objetivo; ahogar economicamente al nuevo gobierno y proveer de recursos a las alcaldías de los partidos mayoritarios, para obras que serán utilizadas en la campaña electoral 2021, de gobiernos locales que han hecho mal uso de dichos fondos.

 

Según Jorge Urbina,Vicepresidente de IEJES, en el acto de traspaso de mando de Mauricio Funes al actual Presidente de la República, Salvador Sanchéz Cerén, se gastaron US$ 1,404,760.00 fondos que provenian del ramos de Defensa Nacional, Seguridad Publica, Justicia, Educación y Salud.

 

“En un país como el nuestro, hacer una inversión de ese tipo, más nos parece la intensión de obstaculizar la oferta electoral del nuevo gobierno”; el "llamado que hacemos es  realmente a la responsabilidad y seriedad de los partidos políticos que están haciendo este tipo de acciones”, expresó Urbina.

 

Para el Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador, IEJES, los partidos ARENA y FMLN deben entender el mensaje de la población, con una visión crítica, pero dejando trabajar al nuevo gobierno.

 

En la misma conferencia, información sobre la reestructuración de dicha Junta Directiva, tras la salida del ahora Vicepresidente Electo, Dr. Félix Ulloa; y anunciaron la IV Jornada Internacional de Juristas que realizarán el 28 y 29 de mayo del presente año, con la asistencia de reconocidos abogados de Canadá, Estados Unidos, Centromérica y Europa.

 
Leer: IEJES REESTRUCTURA SU JUNTA DIRECTIVA 2017 - 2020
 
San Salvador, 28 Marzo 2019
 
 
www.iejes.org.sv

INSTITUTO DE ESTUDIOS JURIDICOS DE EL SALVADOR, IEJES.

 

Calle Sisímiles, Av. Las Jacarandas, No. 176, Col. Miramonte, San Salvador, El Salvador, C.A.


Tel. (503) 2261-1365, San Salvador, El Salvador, Centro América.

E-MAIL: informacióniejes@gmail.com, info@iejes.org.sv Tel.(503) 2261-1365

 
Todos los Derechos Reservados, 2019