>
IEJES PRESENTA OBSERVADORES INTERNACIONALES DE DIASPORA Y CONSORCIO CIVICO ELECTORAL
 
Los primeros grupos de los 200 observadores nacional e internacionales del proyecto “OBSERVANDOTE” iniciaron  su capacitación en las instalaciones de IEJES este sábado  26 y domingo 27 de enero, para que realicen de inmediato sus actividades de monitoreo, investigación y análisis del proceso electoral del 3 de febrero 2019.

 

Técnicos electorales de las instituciones ejecutoras del proyecto IEJES, ARPAS y COLPROCE realizarán jornadas dobles  de capacitación los días viernes 01 y sábado  02 de febrero y domingos y concluirán el sábado 2 de febrero, a observadores internacionales que arriven al país días previos.

 

Los temas impartidos son: Marco jurídico y datos de elecciones 2019, principios, derechos, deberes y funciones en la observación electoral, Qué hacer en día de las elecciones, en las aperturas de la svotaciuones, el desarrollo de las votación, cierre y escrutinio final; cómo debemos trasnmitir los reportes de la observación en mismo días de las elecciones y entrega del informe final.

 

El equipo de Observación Electoral  estará debidamente identificados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y se desplazarán en departamentos claves como San Salvador, Santa Ana, La Libertad, Cabañas y San Miguel, entre otros.

 

OBSERVANDOTE, es una contribución a la construcción de la cultura cívico y al proceso electoral por el consorcio de organizaciones que integran el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE), la Asociación de Radiodifusión Participativa (ARPAS), y el Instituto de Estudios Jurídicos  de El Salvador (IEJES).

 

Los observadores, realizarán acciones de monitoreo, investigación, análisis e incidencia pública, y en alianza con otras organizaciones de la sociedad civil, entidades académicas y expertos en materia electoral. Presentarán un informe final al TSE; y si hubiere segunda vuelta se repetirá dicho proceso de observación.
 
San Salvador, 31 enero 2019
 
 
www.iejes.org.sv

INSTITUTO DE ESTUDIOS JURIDICOS DE EL SALVADOR, IEJES.

 

Calle Sisímiles, Av. Las Jacarandas, No. 176, Col. Miramonte, San Salvador, El Salvador, C.A.


Tel. (503) 2261-1365, San Salvador, El Salvador, Centro América.

E-MAIL: informacióniejes@gmail.com, info@iejes.org.sv Tel.(503) 2261-1365

 
Todos los Derechos Reservados, 2019