Construyendo el Estado de Derecho en El Salvador, C.A.               30 años junto al Pueblo (DIC - 1988 - 2018) Diciembre 13, 2018     
IEJES anuncia retiro de la Presidencia del Dr. Félix Ulloa h, para su participación como candidato a Vice Presidente de la República y las nuevas proyecciones de trabajo de IEJES en el marco de la actual coyuntura Política Electoral.
IEJES anuncia retiro de felix Ulloa
Miembros de IEJES en conferencia de Prensa. Lic. Jorge Urbina, Director Ejecutivo, Lic. Humberto Ayala, Dr. Félix Ulloa h, entrega cargo de Presidente al Dr. Omar Pastor; y Licda. Karenine Posada.
Envíanos tu opinión en:
 
 

San Salvador, 20  septiembre 2018. “Entrego mi cargo para participar en una campaña sui generis, donde por primera vez desde la post guerra, además de los dos partidos políticos tradicionales, existe tercera opción con posibilidades de triunfo electoral y así, aportar a la construcción de la democracia en El Salvador”, dijo el hasta hoy, presidente de IEJES, Dr. Félix Ulloa hijo, quien entregó su cargo al Dr. Omar Pastor, para participar como candidato a la Vicepresidencia de la República por la Alianza GANA, CD y Nuevas Ideas.

  "...existe tercera opción con posibilidades de triunfo electoral y así, aportar a la construcción de la democracia en El Salvador”
  Dr. Félix Ulloa h, Candidato a la Vice Presidencia de la Reública para Elecciones 2019.

“Vamos a seguir trabajando a la par del pueblo como lo hemos hecho durante 30 años, en la construcción del Estado de Derecho y estamos de acuerdo en que se instale la CICIES , para que sea una realidad en nuestro país, para efecto de que la corrupción se paré”, expreso el hasta hoy, Vicepresidente del IEJES, Dr. Omar Pastor.

En esta nueva etapa, el IEJES se refuerza con el ingreso del Lic. Jorge Urbina, quien ocupará el cargo de Director Ejecutivo, para reorganizar el trabajo y desarrollar cuatro áreas que fortalezcan la construcción de la democracia en El Salvador.

estamos de acuerdo en que se instale la CICIES , para que sea una realidad en nuestro país, para efecto de que la corrupción se paré”  
Dr. Omar Pastor. Actual Presidente del IEJES.  

El Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador; IEJES, es una Organización no Gubernamental sin fines lucrativos,(ONG),  que desde hace 30 años, trabajamos en  la Construcción del Estado Derecho en El Salvador, nuestro labor se ha fundamentado en la investigación jurídica y socialización de los temas de mayor trascendencia coyuntural en áreas como la promoción de la Defensa de los Derechos Humanos, pasando por los Derechos Civiles y Políticos, hasta el amplio trabajo en los Derechos Políticos y Electorales, esto concretados en el trabajo conjunto con el Consorcio de Organizaciones Cívico Electorales (COCIVICA). Asimismo, hemos desarrollado la formación Jurídica Popular, la asistencia legal sindical, penal, género, familiar, medio ambiental, pueblos originarios, minería. Una amplia gama de trabajo contenida en más de 15 libros publicados desde 1988.

IEJES es pionero en la Observación Electoral, nacional e internacional, la capacitación jurídica electoral, en particular en el entrenamiento de organismos Electorales Temporales, debate de candidatos y actores claves en el trabajo territorial y de los salvadoreños en el exterior.

IEJES proyecciones 2019  
Dr. Félix Ulloa h, Presidente de IEJES.  

Después de 30 años, al servicio del pueblo salvadoreño, el IEJES, entra en su cuarta época, y dadas las circunstancias de coyuntura política electoral, nos vemos en la necesidad de reorganizar nuestro trabajo y concentrarnos, en cuatro aspectos esenciales para la consolidación del Democracia y principalmente para el rescate de ésta, una apuesta al desarrollo económico y social de los salvadoreños e incidencia política en los próximos eventos electorales:

  1. Definición de una agenda básica de Incidencia Política Electoral, sobre los principales aspectos o áreas temáticas, que deben ser incluidas en la propuestas de programa de Gobierno de los partidos políticos contendientes,, que refleje la iniciativa de la AGENDA DE LA “TERCERA TRANSFORMACIÓN”.
  2. Conformación de la coordinadora de ONGS y personalidades; por la incidencia política electoral. “COINCIDENCIA POLITICA”.
  3. Observación Electoral de la Diáspora. Programa “OBSERVANDOTE”.
  4. El CENTRO DE DENUNCIAS ELECTORALES; “CEDEL”, se describe como un centro de fortalecimiento de la Cultura Política Electoral en El Salvador; mediante la promoción de la denuncia sobre violación al Marco Jurídico Electoral.
 
20 Septiembre de 2018
www.iejes.og.sv    
Calle Sisímiles, Av. Las Jacarandas, No. 176, Col. Miramonte, San Salvador, El Salvador, C.A.
Tel. (503) 2261-1365, San Salvador, El Salvador, Centro América.
E-MAIL: info@iejes.org.sv, presidente@iejes.org.sv Telefax.(503) 2261-1365
XJMcom
Todos los Derechos Reservados, 2018